¿Cómo realizar una estrategia de Marketing 360?

Fecha: 2019/04/04

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¿Qué el Marketing 360?
El marketing 360 es la fusión de diferentes áreas de la comunicación que se mezclan para desarrollar una serie de estrategias, las cuales transmiten un mensaje con el objetivo de impactar a un publico para fidelizarlo con la marca.

¿Para qué sirve?
El marketing 360 sirve para exponer un mensaje y tener un mayor alcance desde distintos puntos de vista. Es una estrategia que mezcla todos los medios para impactar al consumidor, generando presencia y recordación de la marca desde diferentes canales.

Cómo ejemplo, cuando una empresa comienza a posicionar su marca desde la publicidad exterior por medio de vallas, se puede obtener material para llevar a la página web y a las redes sociales, generando que su marca sea vista en las calles y en el ámbito digital.

Para posicionar tu marca, puedes desarrollar estrategias de publicidad online, llamadas por teléfono, anuncios televisivos, publicaciones en prensa, e incluso las redes sociales las puedes utilizar para conseguir tus objetivos de venta.

Trabajar con Marketing 360° para posicionar tu marca, genera una gran serie de resultados, debido a la cantidad de canales que se usan. Este proceso, requiere de un gran esfuerzo y coordinación por medio de una sinergia en la que se debe incluir todos los medios de comunicación.

Su marca en vallas publicitarias
Siempre observamos como la tecnología hace hincapié para que la publicidad se realice de otra forma y que el marketing haga su magia. Sin embargo, hay elementos de la publicidad tradicional que aun marcan la tendencia.

Por lo tanto, puedes hacer uso de la publicidad exterior, debido al gran flujo de personas que transitan por las vías ya sea a caminando, en cicla, en su vehículo o cualquier medio de transporte.

Pautar en una valla, te permite llegar a miles o millones de transeuntes, generando una presencia habitual de tu marca, provocando en el subconsciente del publico objetivo una sensación de familiaridad y confianza, conllevando a que elijan tus productos o servicios a la hora de realizar una compra.

Medios de Comunicación
Cabe resaltar, que dentro de la estrategia 306° es importante hacer uso de la prensa, radio o televisión puesto que podrás segmentar tu target segun el medio, canal u horario.

Es importante conocer en qué momento vas a pautar tu anuncio, pues debes tener en cuenta la hora, el día, tipo de medio que vayas a usar y el publico objetivo que quieras impactar.


¿Cómo ser el primero en Google?
Una de las maneras de estar en primer lugar en Google, es trabajar de forma orgánica y a eso se le denomina SEO (Search Engine Optimization), y es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Esto lo puedes realizar, configurado el sitio web con palabras claves y realizando contenido de valor que hable de los productor y servicios que ofrece tu marca.

Un factor importante, es que tu página web sea rápida y esté bien estructurada, generando que el nivel del SEO se vaya acumulando e incrementando poco a poco y los resultados se comenzarán a dar entre 2-3 meses o un poco más si el sitio web es nuevo.

Otra manera de ser primero en Google es pagando y se le denomina SEM (Search Engine Marketing). En ese sentido, debes usar Google AdWords que consta de anuncios claves los cuales se visualizan de forma relevante en los resultados de busqueda de usuario.

Lo Digital
En los ultimos años, las empresas, organizaciones y personas han impactado a su publico objetivo en el entorno digital, lo que ha incrementado la recordación de su marca considerablemente.

Lo anterior, lo puedes lograr utilizando plataformas digitales como: páginas Web, landing page, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otras que te permitirán tener un contacto más directo con tu audiencia.

Esto ha transformado la forma de comunicarse, puesto que rompen las formas tradicionales de realizar marketing, ya que siempre se enfoca en los medios tradicionales y convencionales.

La sincronización
Cuando establezcas los medios y los canales que vas a utilizar para aplicar la estrategia, el mensaje debe ser sincronizado en todos. Si la publicidad se realiza en; vallas, videos, televisión y redes sociales, el mensaje debe tener sinergia en todos.

¿Cómo conocer las tendencias de la Web?
Las tendencias te permitirán crear campañas digitales con temáticas específicas para tu marca, con el objetivo de anticiparse a establecer hechos para promocionar tus producto y servicios en el mercado.

Factores como el clima, la economía, las tendencias de internet y otros elementos, determinan como puedes crear una estrategia de marketing digital y para tu suerte, existen herramientas que le facilitan saber toda esta información.

Te dejamos 5 herramientas para conocer las tendencias y las necesidades de los internautas a través de Internet.

1.Google Trends
2.Youtube Trends
3. Crisis Map
4. Public Data
5.Advanced Search

Métricas para la estrategia
Antes de realizar una estrategia, es importante que tengas métricas frente a la planeación. Debes conocer como esta posicionada tu marca posicionada frente a tus consumidores y tus competidores, puesto que se es necesario conocer hábitos de consumo y la Big Data será tu mayor aliado para esto.

Así mismo, las métricas te permitirán conocer el impacto generado de la estrategia implementada, saber que medio fue más impactante, conocer los factores fuertes de las estrategias y medir si la estrategia funciona para continuar con esta misma o cambiarla.



Beneficios de implementar Marketing 360°
1. Tener nuevas oportunidades para integrar todos los canales en uno solo. El marketing 360° le permitirá tener mejores relaciones entre su marca y los publicos objetivos. También tendrá nuevas oportunidades de vente.

2. Sincronizar los objetivos le permitirá que sus servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales estén enfocadas a un objetivo comun, lo que mejorará los resultados de su empresa.

3. Al generar valor real, se acerca a su publico objetivo posicionando su identidad, generando valor de marca y recordación de esta entre sus clientes. De tal modo, que tener acciones concretas y organizadas permite tener una mejor relación con su target.


4. Aumentar el volumen de las ventas mediante la relación que se crea entre los mensajes y las necesidades de cada target. De esta forma, se incrementa el impacto, el significado y la personalización de las acciones.


5. Tener una empresa con cultura, conlleva a tener valores corporativos, la confianza y el compromiso de los trabajadores hace que la empresa y su marca tenga una cultura organizacional.

El dato
¿Por qué es tan complejo posicionar su marca? Cada persona recibe en un solo día 3.000 impactos publicitarios des estos los más efectivo son los de televisión que conforman el 37,6% de la torta publicitaria. Por otra parte, la publicidad digital se ha ido posicionando con un 19,7%.