Post Blog: Cómo tener éxito con la pauta publicitaria

Fecha: 2019/04/26

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Post Blog: Cómo tener éxito con la pauta publicitaria

Para realizar una estrategia de marketing y una pauta publicitaria, es importante que transmitas un buen mensaje el cual tenga un texto claro, unos colores que contrasten, una imagen que llame la atención y el formato correcto para que pueden generar un impacto eficaz.

Así mismo, tu marca debe tener un buen slogan que llame la atención, generando que tus productos y servicios queden en la mente del consumidor. Para que lo puedas lograr, es importante que tengas en cuenta los contextos de la vida diaria de tu publico objetivo o como se conoce en el ámbito publicitario el insight.

El Insight es un término proveniente del inglés que se puede traducir al español como "visión interna" o más genéricamente "percepción" o "entendimiento". Es así, que por medio del insight, una persona "capta", "internaliza" o comprende, una "verdad" y una realidad.

Un insight dentro del contexto correcto, puede generar cambios en la conducta de un mercado objetivo, debido a que se centra en una realidad que los toca y que coincide con su diario vivir.

Es así, que el insight te ayudará a desarrollar una campaña publicitaria, el diseño será más impactante, conmoverá y atraerá la atención de los espectadores para que se conviertan en clientes de tu marca. Para esto, te vamos a dejar unos tips de como tener éxito con la pauta publicitaria.

Conoce tu publico
Si conoces muy bien a tu publico objetivo, será fácil obtener el insight adecuado para aplicarlo a tu publicidad. Así podrás crear un mejor concepto, con el cual se identifique tu mercado objetivo y tu campaña tenga éxito.

Piensa para ellos
Identificar tu mercado objetivo, te facilitará enviarle un mensaje, ya que podrás orientar las imágenes, el texto y el concepto en general para que ellos se identifiquen con tu marca.

Un mensaje innovador
Debes ser muy claro y específico en con el mensaje que deseas transmitir, igualmente ten en cuenta en el contexto donde vas a realizar la campaña publicitaria ya que esto te permitirá que exista una conexión entre la publicidad y los espectadores.


Resalta tus ventajas
Un punto clave dentro de la publicidad, es que debes mostrar las ventajas que tienen tus productos y servicios dentro del mercado con el resto de las marcas existentes. Puedes tener un buen anuncio publicitario, pero si en este no muestras lo que tienes, no lograrás vender lo que ofrece tu marca.

Canales correctos
Un mensaje bien orientado es primordial para que tu publicidad sea todo un éxito, por eso debes escoger los canales de comunicación correctos; ya sean digitales o publicidad exterior. Tu marca debe hacer presencia en donde esté tu publico objetivo, por eso es importante conocer tu segmento de mercado para que enfoques los medios de comunicación adecuados.

Presupuesto
Antes de iniciar con tu estrategia de marketing, es importante que consideres invertir en pauta publicitaria y que programes cuánto dinero puedes direccionar para que tengas una variedad en cuanto a plataformas y formatos de publicidad. Así puedes estar en varios canales e impactar diferentes espectadores al mismo tiempo. Por otra parte, también hay puedes obtener pauta gratuita ya que existen los medios ganados, que es cuando las personas comparten tu información en diferentes plataformas, haciendo que tu marca llegue a más personas.

Piensa en Smartphone
La tecnología ha permitido estar más cerca del publico objetivo, debido a que gran parte de población cuenta con un Smartphone, una Tablet, un smartwatch o algun otro dispositivo electrónico que pueden llevar a la mano, con el cual participan activamente en un ambiente digital y esto significa que puedes optimizar tus anuncios para ser vistos en estos dispositivos móviles.

Tipos de pauta digitales
Cada día, las plataformas digitales siguen madurando y siempre están siendo actualizadas para brindarle al usuario una mejor experiencia. Por esto, tu marca requiere de una inversión constante en pauta digital.

En la actualidad no se debe pauta por pautar, sino que dicho mensaje lo debes transmitir por un medio adecuado y elegir el momento correcto.

Acá te dejamos 5 tipos de pautas que siempre debes mantener activos para que tu marca se posicione dentro del mercado.

Visibilidad (Awareness)
Este tipo de pauta, busca que tu marca siempre esté presente en un entorno digital una y otra vez, llamando la atención de los usuarios para causar la famosa frases €œah sí, creo que lo he visto en mi Facebook€ o en la plataforma que se realice la publicidad.

Es recomendable que este tipo de campaña esté configurada para que te cobren por cada mil impresiones (CPM) y busca que tu anuncio le aparezca de 2 a 4 veces a cada persona (esto se llama frecuencia) para que estés presente ante el usuario.

Crecimiento
Con este tipo de pauta, lograrás aumentar el numero de fans, seguidores o suscriptores; dependiendo de la plataforma y esto es importante para las marcas que inician en el mercado, ya que puedes determinar qué tipo de personas pueden ver tus productos o servicios y así apuntarle a tu publico objetivo.

Interacción
Con este tipo de pauta, lograrás que tu publico objetivo interactue con tu marca y cuando el contenido es de gran calidad, podrás hacer que tus productos y servicios generen una buena empatía con el mercado objetivo.
Es importante que tu plataforma tenga un contenido de interés para el publico, ya que esto incrementará entre el 3% y 5% de interacción con tus publicaciones.

Tráfico
Con esta pauta, lograrás llevar un gran numero de personas a tu sitio web o landing page, con el objetivo que conozcan sobre tu marca, producto o servicio.

Es importante que, dentro de la pauta, se exponga algo que llame la atención para generar un interés por parte del grupo objetivo y puede ser que obtenga un descuento, una asesoría gratuita, un material de su interés, entre otros.
Igualmente, debes contratar a un personal calificado para que realice bien tu campaña publicitaria y te recomendamos que ese trabajo se realice pagar por clic, para que puedas administrar bien el presupuesto y observar lo que vas a lograr con él.

Conversión
Este tipo de pauta busca pagar por resultados significativos, es decir; que logras obtener los datos personales de un grupo específico, para convertirlo en un lead (persona que demuestra interés por tu marca) y luego por medio de un proceso publicitario, se transforme en un cliente.

De esta forma, podrás saber cuántos leads´s reales tienes y cuánto se invirtió para adquirir cada uno y a esto se le llama ROI (Retorno de la Inversión). Con esta base de datos, podrás generar un email marketing ofreciendo tus productos y servicios.

Conclusiones
En este punto, ya sabes que debes insertar el insight dentro de la publicidad que realices con tu marca ya que así podrás generar una mejor relación entre tu empresa y tu publico objetivo.

Es importante que, dentro de tu presupuesto de marketing y publicidad, destines un dinero para pauta y que utilices algunos de los tipos que te expusimos segun la necesidad que tenga tu marca.

Implementando los tips que te hemos brindado, poco a poco tus seguidores irán incrementando hasta obtener una comunidad de laed´s, que se convertirán en clientes potenciales.

Recuerda que generar una conexión con tu publico objetivo, te permitirá acercarte a ellos para poder entablar así una comunicación directa, la cual generará esa confianza para poder ofrecerle los productos y servicios que tiene tu marca.

En tu estrategia de publicidad, es bueno que utilices herramientas de automatización de marketing para que puedas realizar un embudo con los clientes potenciales. Para esto, puedes utilizar RD Station, una herramienta que te permitirá conocer las métricas de tu proceso de venta.

Finalmente, se claro y asertivo cuando realices una pauta, pues tus clientes potenciales deben tener claro que van a obtener al adquirir tus productos y servicios.